DECLARACIONES
Junto a Vidal, Valdés anunció que el aumento de la luz en Corrientes será del 130%
El gobernador adelantó que el tarifazo en las facturas de energía eléctrica en Corrientes será del 130%. Lo hizo en una conferencia de prensa que compartió con María Eugenia Vidal.
El gobernador, Gustavo Valdés, confirmó que el aumento de las tarifas de energía eléctrica será del 130% en Corrientes. Lo hizo en una conferencia de prensa que compartió con la diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal.
“A nosotros nos va tocar el 130%", dijo el mandatario provincial cuando se refirió a las subas de la energía eléctrica que se producirán en las próximas semanas cuando se empiecen a concretar las quitas de subsidios del Estado nacional.
Según Valdés, el Gobierno nacional, “aumentó los planes sociales para dar un tarifazo”. En ese sentido, recomendó a los correntinos y correntinas a que “se inscriban y completen los formularios para mitigar el impacto".
El gobernador recordó que las personas que no puedan completar los formularios para que le mantengan los subsidios que las municipalidades y las oficinas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) brindan asesoramiento.
De acuerdo al gobernador correntino, este Gobierno nacional “está haciendo la peor gestión energética de la historia y tiene una política monetaria desastrosa”. Para Valdés que, en ese contexto, “se ocupen de las internas, es una gran irresponsabilidad”.
Asimismo, el mandatario provincial calificó de “frágil” a la actual situación socioeconómica argentina. Para lo cual, pidió que el Gobierno “presente un plan para contener la inflación, detener la inestabilidad y sostener el empleo sin aumentar los impuestos ni incrementar la emisión”.
Finalmente, Valdés destacó “la fortaleza de Juntos por el Cambio, donde compartimos equipos, planes y valores, además de responsabilidad en nuestro rol opositor, aunque eso no significa que callaremos nuestras críticas ante la falta de soluciones a los problemas más acuciantes”.
Por su parte, María Eugenia Vidal, que visitó la provincia, aseguró que el gobierno nacional “no pudo mostrar un plan económico serio, consistente, claro para todos nosotros que nos permita mostrar cual es el camino para derrotar la inflación”.
La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires señaló que “ningún dirigente de Juntos por el Cambio pidió el adelantamiento de las elecciones”.” Las voces de alarma, todas, provinieron desde el oficialismo”, completó.