DóLAR
Las reservas del Banco Central no paran de caer
Las reservas del Banco Central cayeron este miércoles a los u$s26.399 millones, le nivel más desde enero.
Por la decisión del Gobierno de Javier Milei de intervenir en el mercado cambiario, las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvieron a mínimos similares a las que había en el mes de enero.
Este miércoles, las reservas se hundieron 593 millones de dólares, y cerraron en los u$s26.399 millones. Durante el día el BCRA vendió u$s81 millones, para completar julio con una venta neta de u$s181 millones, la más alta desde diciembre de 2023.
Además de la intervención en el mercado cambiario, las causas de esta merma fueron el pago de la primera cuota de los bopreales y ventas habituales de fin de mes entre otros.
El miércoles, el dólar oficial-sin los impuestos- cerró a $913 para la compra y a $971,53 para la venta. Mientras que el Blue finalizó la jornada a 1.370 pesos para la venta.
Por su parte, el dólar MEP cotizó a $1.268,93 por lo que la brecha con el oficial se ubicó en 36,2%; y el Contado con Liquidación (CCL) marcó los $1.264 y el spread con el oficial llegó al 35,6%.
Desde hace varios días, el ministro de Economía, Luis Caputo; y su socio presidente del BCRA, Santiago Bausilli, decidieron vender reservas para, en un primer momento, frenar una corrida cambiaria; y ahora, achicar la brecha de los dólares financieros con el oficial.
Este descenso de las reservas se produjo a pesar de la brusca devaluación del peso del 120% que el Gobierno de Javier Milei decidió ni bien asumió la Presidencia.