PRESA POLíTICA

Milagro Sala: “Quieren tapar lo de Lago Escondido, pero no pueden”

La dirigente social criticó el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la sentencia en su contra. Pidió por una Justicia independiente, y dijo que se condena es un “mensaje disciplinatorio”.

La dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, criticó con dureza el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dejó firme la sentencia a 13 años de prisión que pesa en su contra. “Es un mensaje disciplinatorio”, dijo.

“Esperaba esto, porque Iban a justificar lo de Lago Escondido”, opinó Sala, quien agregó que “eso quieren tapar, pero no pueden”.

Para la dirigente social, “la Justicia tendría que ser independiente y deberíamos elegirlos con voto directo, como se eligen a los presidentes, diputados y senadores”.

“La Corte Suprema tenía la posibilidad de cerrarnos la boca a todos los que dijimos que tiene un color político y la desaprovechó”, afirmó en declaraciones a El Destape Sin Fin. “Responde a la derecha y a la Embajada de los Estados Unidos”, añadió.

Sala enumeró que “construimos 8 mil viviendas, y no generamos pelotones de desocupados”. Asimismo, reconoció que no habló con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Sólo me escribió un senador muy amigo”, dijo y recalcó que “los altos dirigentes miraron para el costado y no hicieron nada”.

La Corte Suprema de Justicia desestimó este jueves el recurso de la defensa y dejó firme la condena a 13 años de cárcel a la dirigente social jujeña Milagro Sala en la causa conocida como "Pibes Villeros", en la que se la acusó de ser la cabeza de una asociación ilícita y defraudación al Estado junto a funcionarios provinciales y cooperativistas.

Finalmente, Sala alertó que "me llevan a la cárcel, y le cumplen el sueño al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales".

En un mensaje grabado en sus redes sociales, advirtió que pronto será traslada a una unidad del servicio penitenciario local por un requerimiento de cumplimiento "inmediato" de la justicia de Jujuy que se contrapone con lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que abogó a favor de la condición de prisión domiciliaria.

Milagro Sala Jujuy Corte Suprema Presa Política