JUICIO POLíTICO

Para Alberto hubo “un avance inadmisible” de la Corte sobre otros poderes del Estado

El presidente justificó su pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. “Se vieron cosas obscenas”, aseguró.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que se produjo un “avance inadmisible” del Poder Judicial sobre los otros poderes del Estado, sobre todo el Legislativo. Fue uno de los justificativos para impulsar el juicio político contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Horacio Rosatti.

"Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al Poder Judicial entrometerse en las decisiones del Congreso Nacional", aseguró.

En ese sentido, puso como ejemplo “lo que hizo la Corte con el tema coparticipación de la ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, aseguró que hubo “cosas muy obscenas a la vista de la ciudadanía y en un Estado de Derecho”, como lo sucedido con la reunión entre jueces, fiscales, ex espías, funcionarios porteños y directivos del Grupo Clarín.

“Nadie dijo 'no viajamos, no me pagaron el viaje'", sostuvo Fernández. “Quedó al descubierto el vínculo escandaloso entre parte de la política y la Justicia".

Además de conocerse la reunión en Lago Escondido, se filtraron chats que mantenía el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro con el secretario privado de Rosatti, Silvio Robles; en los cuales intercambian la estrategia política a adoptar por el conflicto que se desató por los miembros del Senado de la Nación en el Consejo de la Magistratura.

Finalmente, la Corte Suprema, en un fallo polémico de hace dos semanas, ordenó que el Poder Ejecutivo le otorgue el 2,95% de la coparticipación federal a la Ciudad de Buenos Aires.

El pedido de Juicio Político contra el presidente de la Corte realizado por el presidente de la Nación, es acompañado por los gobernadores que se opusieron al aumento de la coparticipación para el distrito que administra Horacio Rodríguez Larreta.

Juicio Político Alberto Fernández Horacio Rosatti Corte Suprema