LIGA SUDAMERICANA
Regatas batalló hasta el final pero no le alcanzó
El Fantasma cerró su participación en el Grupo B con una victoria ante Oberá Tenis Club por 85-79. La diferencia no le alcanzó para clasificar a la siguiente instancia, y de esta manera se despidió de la Liga Sudamericana.
El cierre del Grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto tuvo todos los condimentos de una gran definición. Regatas buscaba la diferencia que le permitiera clasificar y Oberá quería cerrar el cuadrangular en su casa de manera invicta. Los correntinos se terminaron adueñando del resultado por 85-79 con Marco Giordano como goleador con 21 puntos. La diferencia le permitió a Oberá meterse en la siguiente instancia pese a la derrota.
Con una gran ambición arrancó el Fantasma, fue claro dominador imponiendo su ritmo desde el primer minuto. Presionando defensivamente y forzando al error de Oberá aprovechó las oportunidades para castigar desde 6,75 (6/13 convertidos).
Movió bien la bola (repartió 14 asistencias) buscando al mejor ubicado y allí el goleo repartido del primer tiempo con Jaime y Giordano como estandarte ambos con 10 puntos para irse al descanso arriba por 50-36.
Una segunda mitad sumamente pareja pese a que en el tercer parcial Oberá se metió en partido y con un parcial de 21-12 descontó (57/62). Regatas buscó conseguir esa diferencia pero el dueño de casa logró frenar a tiempo la escapada del Remero con un ajustado 22/23, que terminó quedándose con la victoria por 85-79.
De esta manera, los de Rivero terminaron su participación en la Liga Sudamericana de Baloncesto, mientras que OTC se metió en el Final 8.