SEGMENTACIóN

Subsidios de la luz: cuáles son los requisitos y las fechas para anotarse

El Gobierno dio a conocer los pasos a seguir para pedir el mantenimiento del subsidio de luz y gas. Cómo inscribirse, en qué fechas y los requisitos necesarios.

El Gobierno dio a conocer los pasos a seguir para pedir el mantenimiento del subsidio de luz y gas tras el anuncio de la segmentación de tarifas que se aplicará a partir de agosto en todo el país. El objetivo de la medida es "lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva". Por este motivo, la división será en tres grupos que, dependiendo de su nivel de ingresos, pagarán un mayor o menor importe.

Es importante recordar que, una vez enviado el formulario, que ya está disponible y cuya segmentación comenzará a regir el 1 de agosto, ya está disponible en el sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina, ingresando por la solapa de "trámites"; se asignará provisoriamente un segmento.

El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico. En caso de dudas o consultas, estará disponible el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.

Las fechas para anotarse

Las primeras semanas se deberá completar el formulario según la terminación del DNI del solicitante:

0-1-2: entre el 15 y 19 de julio

3-4-5: entre 20 y 22 de julio

6-7-8-9: entre 23 y y 26 de julio

Documentación necesaria

Número de Cuil y el de las personas que conviven en un mismo hogar; una boleta de energía eléctrica; el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar; una dirección de Correo Eléctrónico.

A la hora de completar el formulario habrá que indicar: datos personales; domicilio; información de los servicios (ambos en el mismo formulario); datos de las personas que conviven en el mismo hogar. 

Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

El Destape