BALOTAJE

Villarruel reconoció que usarán los ahorros de la gente para dolarizar

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza reveló por fin cuál es el plan de Milei para dolarizar la economía argentina.

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, reconoció que el plan de dolarización de Javier Milei lo llevarán a cabo con los dólares que tienen ahorrados los argentinos.

Fue durante el debate que mantuvo con el candidato a la vicepresidencia por Unión por la Patria, Agustín Rossi.

"Los argentinos ahorran en dólares y Argentina es el tercer poseedor de cantidad de dólares físicos", dijo Villaruel para explicar el origen de los dólares para llevar a cabo el plan que propone Milei.

"Vamos a crear las condiciones de confiablidad para que los argentinos decidan utilizar sus dólares en nuestro país”, añadió.

Según los cálculos más modestos, Argentina necesita 40.000 millones de dólares para llevar adelante el Plan Económico de Milei. Actualmente, el Banco Central posee menos de 25.000 millones de dólares de reserva. 

Si bien es una de las principales propuestas económicas de La Libertad Avanza, nunca se había hecho tan explícito de dónde saldrán los dólares para materializar el recambio de moneda en Argentina.

Finalmente, fue Villarruel quien dejó en claro que, ante la falta de divisas norteamericana en el Banco Central argentino y la imposibilidad del país de emitir dólares, los billetes para reemplazar la base monetaria nacional saldrán de los ahorros que tienen las personas en los bancos.  

Dolarización Victoria Villarruel Javier Milei Ahorros Balotaje