Ahora, Camau se distancia de Milei
Carlos Mauricio Espínola afirmó que el presidente “está muy alejado de la realidad, de lo que pasa en el país”. Fue parte de un grupo de senadores que pidió una sesión para discutir el mega DNU.
El senador nacional por Corrientes, Carlos Mauricio “Camau” Espínola realizó duras críticas contra el presidente de la Nación, Javier Milei; alejándose de su posición original de acompañamiento a la gestión nacional.
“No estoy dispuesto a dar un cheque en blanco”, afirmó Espínola; quien añadió que “Milei es un presidente que va por todo y que no admite el diálogo”.
Además, se sumó a los cuestionamientos por el traro del presidente hacia los mandatarios provinciales. “Tiene un nivel de agresión con los gobernadores nunca visto”, afirmó.
En declaraciones a Radio Dos, sostuvo que Milei, en estas últimas semanas, “consiguió profundizar las grietas". "La agresión viene del presidente y es él quien rompe diálogo", aseguró.
En la parte más dura de la crítica, señaló que "no sé si tiene los pies sobre la tierra y si conoce los problemas cotidianos y lo que sufren los diferentes trabajadores". “La verdad es que su visión está muy alejada sobre lo que pasa en el país", agregó.
Camau fue parte de un grupo de senadores que le pidieron a la vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, que convoque a una sesión especial para debatir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por Milei.
Además de Espínola, firmaron la solicitud los senadores Natalia Gadano y José María Carambia, de Por Santa Cruz; el radical fueguino Pablo Blanco; la representante de Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva; y los peronistas disidentes Edgardo Kueider (Entre Ríos), y Alejandra Vigo (Córdoba).
Kueider ya anticipó que votará en contra del mega DNU, que, entre otras cosas, desreguló la economía, liberó los precios, y habilita a quitar fondos coparticipables que les corresponden a las provincias.
Sobre el Decreto, Espínola manifestó que "vamos a defender y trabajar para debatir”. “Si no estamos de acuerdo tampoco daremos un cheque en blanco al Gobierno", completó.