BRASIL

Bolsonaro no reconoció la derrota, aunque dijo que actuará "dentro de la Constitución"

El presidente brasileño habló por primera vez desde las elecciones del domingo. Se mantuvo en una zona gris, al no reconocer la derrota electoral pero aclarando que actuará "dentro de la Constitución".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio su primer pronunciamiento desde el balotaje del domingo, en el que no reconoció la derrota ante Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que actuará "dentro de la Constitución".

"Siempre fui rotulado de antidemocrático, pero siempre jugué dentro de la Constitución", manifestó el mandatario en un mensaje leído ante la prensa en el Palacio de la Alvorada en Brasilia. "Nuestros sueños siguen más vivos que nunca", apuntó.

En las calles continúan las manifestaciones de partidarios de Bolsonaro y los cortes de rutas en todo Brasil denunciando un supuesto fraude en las elecciones que le dieron el triunfo a Luiz Inácio Lula Da Silva.

Los simpatizantes del actual mandatario piden la intervención federal del Ejército, cuya cúpula mantiene contacto con Bolsonaro.

Lula ganó el balotaje realizado el domingo último, al cosechar el 50,9% de los votos; contra el 49,1% que obtuvo el actual presidente. Con una transición de dos meses, el líder del Partido de los Trabajadores recién asumirá el poder el 1 de enero próximo.

Brasil Elecciones Jair Bolsonaro