En medio de los reclamos, Valdés anunció aumento salarial del 15%

El gobernador aprovechó el acto por el aniversario de Caá Catí para anunciar un nuevo aumento salarial del 15%, que se aplicará con el sueldo de mayo.

El gobernador, Gustavo Valdés, anunció un nuevo aumento salarial del 15% para las y los trabajadores provinciales, que se aplicará desde el pago de sueldos de mayo. 

La decisión la informó en su discurso durante el acto por el 316 aniversario de la fundación de Caá Catí; y se produce en momentos donde se multiplican los reclamos de distintos sectores del trabajo ante la pérdida del poder adquisitivo.

“Vamos a aumentar el sueldo a la Administración Pública un 15%, que va ir para todas las áreas y también para el sector pasivo”, afirmó Valdés desde Caá Catí. “Miramos siempre los índices a nivel nacional y la inflación se elevó”, añadió.

La semana pasada se conoció que la inflación del mes de marzo fue del 7,7% a nivel nacional y 6,2% en el Noreste. En los primeros tres meses del año, el Índice de Precios al Consumidor ya ronda el 22%.

En el mes de marzo, el Gobierno provincial había otorgado 30% de aumento salarial para docentes, personal de Seguridad, de Salud, de Vialidad, y de la Administración Central. 

En las últimas semanas, se sucedieron los paros y movilizaciones de docentes, como también de trabajadores estatales y del Poder Judicial. Los salarios en Corrientes perdieron, con respecto a la inflación, durante los últimos dos años. 

Salarios Aumento Gustavo Valdés Corrientes