PANDEMIA

En medio de un rebrote de contagios, Corrientes volvió a tener casos de Covid-19

El Ministerio de Salud volvió a publicar un Parte, donde informó dos nuevos contagios de coronavirus en la provincia. Suman cinco casos activos.

El Ministerio de Salud de la Provincia volvió a publicar un Parte Oficial sobre la situación epidemiológica en Corrientes. Informó que hubo dos nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Ya suman cinco casos activos en toda la provincia, y se dio de alta a la única persona que permanecía internada en el Hospital de Campaña.

La reaparición de los Partes especificando la situación epidemiológica en la provincia, se da en el medio de un fuerte rebrote de contagios de coronavirus en todo el país. Por esta situación, el Cardiológico volvió a reinstalar el uso obligatorio del barbijo dentro de la institución. 

"Debido al actual escenario epidemiológico de Covid-19, a partir del día de la fecha el uso del barbijo es de carácter obligatorio para todo el personal interno y toda persona que ingrese a la institución", informaron las autoridades del Cardiológico en un comunicado publicado el martes. 

Días atrás, el Ministerio de Salud de la Nación había comunicado que los nuevos casos había crecido en un 200% en la última semana. También en los últimos siete días se produjeron 16 muertes a causa del Covid-19.

Concretamente, en la última semana se notificaron 2.060 casos de coronavirus en todo el país. De los cuales, 385 fueron en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 854 en Provincia de Buenos Aires.

De 55 muertes por enfermedades respiratorias que se produjeron en la última semana, 16 fueron por Covid-19.

El aumento exponencial de los contagios se debe, fundamentalmente, a la propagación de la nueva variante, denominada Ómicron EG.5. Su circulación es consecuencia de que las personas no se aplican las dosis de refuerzos.

En ese sentido, el Ministerio de Salud volvió a recomendar que, para las personas mayores de 50 años, inmunocomprometidas o gestantes, actualicen su dosis de refuerzo cada seis meses.

Para los menores de 50 años con comorbilidades y para los que se desempeñan como personal de salud o en una función estratégica, una dosis cada seis meses; y para los menores de 50 años sin comorbilidades, una dosis cada un año.

Covid-19 Pandemia Contagios Corrientes