DIFERENCIAS

Nueva grieta entre Valdés y Colombi por el Voto Joven

El gobernador se mostró favorable a que el voto para los jóvenes de entre 16 y 18 años sea optativo. A diferencia de Ricardo Colombi, quien impuso la obligatoriedad del denominado voto joven.

Nueva grieta a cielo abierto entre el actual gobernador, Gustavo Valdés, y su antecesor, Ricardo Colombi. La diferencia en este caso quedó marcada por el proyecto de Ley del Voto Joven, que está siendo tratado en la Legislatura provincial.

Valdés fue consultado sobre el tema, y afirmó que "en lo personal creo que tenemos que trabajar en compatibilizar las normas con Nación, y aquellos jóvenes que quieran votar lo puedan hacer".

De esta forma, se desmarcó de lo que viene sosteniendo Colombi desde hace varios días y que impuso como modificación dentro del proyecto que obtuvo la aprobación en el Senado y volvió a la Cámara de Diputados. 

La semana pasada, la Cámara Alta introdujo la modificación y estableció la obligatoriedad del voto para los jóvenes de entre 16 y 18 años.

Vale recordar que la norma nacional dispone que el voto de las personas de entre 16 y 18 personas sea optativo. Así también decía el texto original aprobado por la Cámara de Diputados de la Provincia, pero que ahora deberá debatir si acepta o no la modificación impuesta por Colombi en el Senado.

“Creemos que tiene que ser obligatorio y las sanciones que tiene cualquier persona por no votar", dijo el ex gobernador para fundamentar su moción.

Luego de varios meses de tensa tregua entre los máximos dirigentes del Radicalismo correntino, los diferencias se volvieron a manifestar con un tema que hace rato se trata de incorporar en Corrientes, como la es el Voto Joven.