DIVISIóN

Ricardo amenaza con judicializar el proceso interno de la UCR

El ex gobernador envió una carta documento para que se le envíe el acta de la última Convención de la UCR, en la cual no se le prorrogó su mandato como presidente del Comité Central.

El ex gobernador y actual senador provincial, Ricardo Colombi, envió una carta documento en la cual pide que se le envié el acta de la última Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes, y amenazó con judicializar el proceso interno del Partido de Gobierno.

En la mencionada Convención realizada hace dos semanas, a Colombi no se le prorrogó el mandato como presidente del Comité Central de la UCR correntina. 

Además, se unificaron las elecciones internas para la renovación de autoridades del partido y de la juventud. Anulando una resolución del Comité que desdoblaba ambos comicios. Para finalizar, se prorrogó los mandatos de la Convención, y se definió que sea el órgano que dirigirá el proceso interno que concluirá el 27 de octubre.

El viejo caudillo acuso recibo de lo que significó su exclusión de la UCR, y envió la carta documento al secretario de Actas de la Convención, Marcos Amarilla. Quien también es el presidente del Concejo Deliberante capitalino.

En la Carta Documento, Colombi afirma que se tomaron decisiones que “violentan el diseño de división de facultades que respeta la Carta Orgánica Provincial de la UCR”. 

De allí, “la necesidad de contar con la resolución de la HC de la UCR a fin de garantizar los derechos políticos - colectivos y de manera individual, que pueden afectar la decisión de ese órgano”, sostuvo Colombi.

Dejando claro que no está informado de lo resuelto en la Convención realizada el 29 de abril en el Club San Martín, Colombi señaló que “ser cierta la decisión que informan los medios de comunicación, obligan a accionar judicialmente”.

Ante esto, Amarilla trató de minimizar la acción realizada por el ex gobernador. “Recibimos la Carta Documento y entiendo que el lunes se contestará oportunamente”, aseveró. 

“Lo que resolvió la autoridad máxima del partido, que es la Convención, fue la continuidad, la prórroga de mandatos para los miembros del órgano y la delegación de la conducción y del partido en la mesa directiva”, recalcó Amarilla.

En declaraciones a Radio Dos, dijo que “eso está en el acta y no hay mucho que explicar”. “Eso se le va a informar a Colombi”, insistió. “La Convención está hecha a derecho”, sentenció, y agregó que “para a mí en lo particular, la cuestión está resuelta”.

Interna UCR Ricardo Colombi Corrientes