INTERNAS

Ricardo se diferencia de Valdés y llama a marchar contra Milei

El Comité provincial de la UCR, presidida por Colombi, se sumó a la movilización universitaria que se realizará el 23 de abril en repudio al recorte promovido por el Gobierno nacional.

Crece la tensión al interior de la Unión Cívica Radical, en momentos donde ya se empezó a hablar por el sucesor del gobernador, Gustavo Valdés. Quien se volvió a diferenciar del mandatario, es el actual senador provincial, Ricardo Colombi.

A contramano del apoyo que Valdés le sigue brindando al presidente, Javier Milei; Colombi sumó a la UCR correntina a la marcha universitaria que se realizará el 23 de abril en contra del recorte presupuestario que el mandatario nacional está aplicando a todas las Universidades nacionales.

 “La Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes reafirma su inquebrantable compromiso con la educación pública y su firme defensa de las universidades como pilares fundamentales para el desarrollo y el progreso de nuestro país, porque la verdadera revolución es el conocimiento para los pobres y nuestros jóvenes”, reza un comunicado emitido por el Comité provincial presidido por Colombi. 

En este sentido, “nos sumamos a la convocatoria de la Marcha Federal Universitaria del próximo 23 de abril, donde expresaremos nuestro apoyo y respaldo a la Universidad Nacional del Nordeste y a todas las instituciones de educación superior afectadas por los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno nacional”, se subrayó.

Horas antes de que se emita el comunicado de la UCR local, Valdés alertó sobre el período del Pato Rengo y que “están apareciendo algunos miserables”.

“En los Ejecutivos de cuatro años, sin posibilidad de reelección, por ejemplo, se le llama Pato Rengo a los últimos dos años de gestión”, explicó. “Venís torcido y comienzan a aparecer las miserias políticas”, añadió. “Están apareciendo algunos miserables. Se veía venir”, aseguró.

Además, declaró que “hay algunos socios que están cambiando de color”. Vale recordar que días atrás surgió una polémica con el presidente de la Cámara de Diputados y titular de ELI, Pedro Cassani, por el proyecto de Boleta Única de papel que viene impulsando.

En ese sentido, el secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, sostuvo que “las cuestiones electorales tocan intereses concretos desde el punto de vista electoral; y son los partidos y las alianzas políticas las que deben discutir ese tipo de cosas”.

Apuntando concretamente a Cassani, dijo que “hay un interés concreto de una fuerza política o algún dirigente en particular, pero todavía no se dio una discusión en un ámbito interno de la alianza”. 

UCR Gustavo Valdés Ricardo Colombi Corrientes