JUSTICIA

Goya: ya suman más de 100 las denuncias por estafas contra Generación Zoe

El abogado de las víctimas confirmó que ya se presentaron 93 querellas por estafas contra Zoe en Goya, y que en los próximos días se formalizarán otras 21. El CEO de la compañía, Leonardo Cositorto, no declaró porque se descompensó.

Imagen

Imagen

Goya: ya suman más de 100 las denuncias por estafas contra Generación Zoe

Se siguen acumulando las denuncias contra Generación Zoe en la localidad de Goya. A las 60 conocidas hace una semana, hay que sumar otras 60 de acuerdo a lo informado por el abogado de las víctimas, Pablo Fleitas.

Según el letrado, hasta el miércoles se habían presentado 93 querellas, y hay otras 21 que se irán formalizando con el correr de los días.

Durante el miércoles se esperó la declaración vía virtual del CEO de Zoe, Leonardo Cositorto, tras la cual se iba a formalizar la imputación contra el acusado. Una descompensación del acusado obligó a la suspensión de la audiencia hasta la semana que viene.

El fiscal, Patricio Palizá, informó que Cositorto sufrió presión alta y está internado en el establecimiento Penitenciario de Bower en Córdoba.

El CEO de Generación Zoe arribó a Argentina el martes. Llegó extraditado de República Dominicana donde fue detenido la semana pasada por pedido de la Justicia argentina. Estuvo prófugo por más de un mes, acusado de estafa y asociación ilícita.

Cositorto será trasladado a Villa María, Córdoba, donde funcionaba la sede central de Generación Zoe y donde está radicada la causa judicial en la que está involucrado él y otros integrantes de la organización.

En Goya hay hasta el momento tres detenidos en el marco de la causa. Son Nicolás Camelino y Nicolás y Javier Medina, sobre quienes el juez de la causa "dispuso la prisión preventiva sin plazo”, en calidad de imputados.

Por su parte, el abogado, Pablo Felitas, evitó mencionar el monto de la presunta estafa en Goya, debido a que “aún se encuentra en proceso de investigación”. No obstante, aclaró que “se estima que superaría los ocho millones de dólares”.